Ir al contenido
Logo PMI

Persuasión estratégica

CLAVES PARA EL POSICIONAMIENTO ORGANIZACIONAL DE TUS IDEAS

Una idea innovadora, una solución a un problema son el primer paso. Su verdadero valor depende de tu habilidad para venderla. Así como las empresas venden sus productos y/o servicios, las personas en el marco de las organizaciones vendemos nuestras ideas.

Tu autoridad y/o expertise en el tema te dan credibilidad pero no aseguran por sí mismos que tu idea sea aprobada. La aprobación de ideas generalmente involucra a múltiples actores con diferentes grados de autoridad, intereses, creencias y valores. Los roles formales son el principio de una danza de influencia para promover ideas en redes complejas de relaciones. A menudo tu éxito depende de que tan bien te manejes en dichas redes y remuevas los obstáculos que impiden el alineamiento con tus ideas.

La imposición u otros métodos coercitivos pueden asegurar que una decisión se tome, pero no resultan rentables para forjar confianza, fortalecer vínculos y que las personas abracen tu proyecto.

Este taller propone un entrenamiento para el posicionamiento estratégico de tus ideas y proyectos utilizando un método de persuasión social y emocionalmente inteligente.

OBJETIVOS

Al finalizar el taller los participantes habrán logrado:

  • Identificar los canales y estilos de persuasión que más frecuentemente utilizan así como el grado de ajuste de los mismos a los requerimientos de su cargo y cultura de la organización.
  • Conocer y aplicar un modo sistemático de persuadir estratégicamente que permita:
    • Identificar a los actores relevantes para la aprobación de una idea
    • Conocer las barreras que frecuentemente ofician como obstáculos a la persuasión y diseñar procesos de influencia que mitiguen su impacto
    • Ampliar el repertorio de herramientas para persuadir a actores de acuerdo a sus valores, creencias e intereses
  • Valorar el poder de los vínculos de trabajo para lograr apoyo a nuevas ideas y posicionar la importancia del relacionamiento estratégico con actores clave.
  • Identificar fortalezas y una agenda de aprendizaje para el incremento de habilidades de persuasión.

DIRIGIDO A

Esta actividad está dirigida a todas aquellas personas que en el marco de su trabajo necesiten desarrollar habilidades de persuasión para el posicionamiento de sus ideas: directores, gerentes, jefes, supervisores y  expertos en diferentes áreas temáticas (ej. Informática, recursos humanos, marketing, operaciones, etc.).

METODOLOGÍA

El taller consta de exposiciones del facilitador, ejercicios vivenciales, análisis de casos, así como de revisiones y reflexiones que permitan a los participantes incorporar conocimientos a partir de la experiencia.

Obtener más información sobre el curso

“PMI", el logo de PMI, "Haciendo que la dirección de proyectos sea indispensable para los resultados del negocio ", "PMBOK", "CAPM", “Certified Associate in Project Management (CAPM)”, "PMP", “Project Management Professional (PMP)”, “PMI-RMP”, “Profesional en Gestión de Riesgos (PMI-RMP)”, “PMI-ACP” y “Practicante de Metodologías Ágiles certificado por el PMI (PMI-ACP)” son marcas registradas del Project Management Institute, Inc.